• Contacto
  • info@t3cnologic.com
    +34 91 292 87 74

¿Emprender es simple?

/ Blog / General / ¿Emprender es simple?

Queremos en esta ocasión aprovechar este pequeño hueco que tenemos en Internet para hablar del acto de emprender.
Para empezar vamos a recomendaros este vídeo de Matías Salom, corresponde a una charla TEDxPeatonalAlberdi.

La forma en la que Matías explica la complejidad/simpleza en emprender un nuevo negocio nos ha parecido apasionante.

ideas para emprender

Lo cierto es que emprender un negocio supone enfrentarse a tareas muy diferentes de las que son el núcleo del negocio en sí, y es todo eso lo que añade complejidad al acto de crear una empresa. Por supuesto, conocer las estadísticas en nuestro país a nivel de economía y en el mundo empresarial puede echar para atrás a cualquiera que tenga una idea… pero si algo tienen en común todos los emprendedores que conocemos es la valentía y la capacidad de tomar decisiones que, en realidad, es lo que hace falta para superar todos los miedos.

emprender buscando una solución

Piensa que todos los días hay un millón de personas que buscan en Google “negocios rentables”. Sí, puede ser un buen entretenimiento pero, piensa que los emprendedores de éxito no tienen que hacer esa búsqueda online. Lo más adecuado es detectar una necesidad en el mercado y plantear una solución que puedas ofrecer.

Algo que cuenta Matías en el vídeo que hemos compartido anteriormente son unos pequeños tip para superar el vaivén emocional que supone emprender. La idea es incorporar ciertas actividades que implican cuidarnos a nosotros mismos por encima de cuidar nuestro negocio. Parece obvio, pero cuando un emprendedor se enfrasca en un proyecto que le apasiona, cuando alguien comienza a dar solución a esa necesidad que había detectado en el mercado, el día a día se vuelve tan duro que es muy fácil ignorar estos consejos:

  • Hacer ejercicio, comer bien, hidratarnos, cuidarnos físicamente.
  • Reflexionar y meditar para poder dejar de reaccionar a todo lo que pasa a nuestro alrededor y tomar las decisiones desde dentro de nosotros mismos.
  • Estudiar nos permite resolver problemas que, al comienzo, ni siquiera pensábamos que tendríamos. Además de estudiar (por ejemplo en Internet o en un libro) podemos pedir consejos o experimentar diferentes maneras de solucionar ese problema.

 

¿Conoces el principio de Pareto?

El 20% de las cosas trae el 80% de las consecuencias

¿Qué tal si aplicamos esto a nuestra vida personal? ¿Seremos capaces de concentrarnos en esas actividades que nos proporcionan el 80% de las cosas buenas de nuestra vida? Ojalá que sí, ojalá que tengas toda la suerte, constancia y buen hacer del mundo en el negocio que estás planteándote…

¡Adelante! Arranca con esa idea, dale forma y luego, por supuesto, ¡cuéntanoslo!

Añadir comentario