• Contacto
  • info@t3cnologic.com
    +34 91 292 87 74

La importancia de la velocidad de carga de una web

/ Blog / Tecnología / La importancia de la velocidad de carga de una web

Hemos hablado en otras ocasiones del posicionamiento de las páginas web, lo importante que es para cualquier negocio trabajar este aspecto del marketing digital. Estar bien posicionado para palabras clave con muchas búsquedas y con interés de compra en el sector en el que está tu negocio puede hacer que tu facturación se incremente notablemente.

Posicionarse es lo que se conoce como trabajar el SEO de una web, la optimización de esa página para los motores de búsqueda. En este artículo queremos hablar de un factor que cada día es más importante para trabajar bien el posicionamiento. Hablamos de la velocidad de carga de una web.

Cuando trabajamos en ordenador, la mayoría de usuarios tenemos ya conexión por fibra y las conexiones son muy rápidas, por eso quizás es en la navegación móvil donde más importancia debemos darle a este factor de SEO on-page.

media velocidad conexion a Internet en Europa

Para ver la importancia podemos ver cómo va la evolución en consumo de conexiones de datos en móviles, es decir, cuando se aplica esta velocidad al tiempo que tardan los usuarios (y posibles clientes) en cargar nuestra web:

Evolución del consumo de datos en conexiones moviles

¿Hay alguna herramienta que nos ayude a optimizar el tiempo de carga de nuestra web?

Digamos que no hay algo que tenga un botón mágico y nos optimice la web, pero vamos a ver algunas pinceladas que, con unos niveles medios de conocimientos técnicos, puede mejorar notablemente el estado de la web.

  1. Elige una métrica. Te recomendamos una herramienta que puedes usar sin necesidad de registrarte, que no deja rastros en el índice de búsquedas y que, además, es gratuita: PageSpeed Insights, de Google.
  2. En esa misma herramienta verás algunos factores que puedes optimizar. Desde hace poco tiempo incluso permite que nos descarguemos un fichero comprimido con los ficheros que debemos sustituir en el servidor.
  3. También verás otros factores para un nivel un poco más avanzado, quizás necesites hacer unos cambios en el servidor.
  4. Puede que necesites retocar el código de tu web, trabajar con gestores de contenido tiene muchas ventajas pero, en cuanto al tiempo de carga, pueden optimizarse la mayoría.

Si necesitas ayuda para alguno de estos pasos, puedes pedirnos un presupuesto. El tiempo de carga de tu web puede estar en una puntuación muy baja (si la herramienta PageSpeed te da un valor sombreado en rojo preocúpate) y con apenas unas horas de trabajo se puede optimizar notablemente. ¿Hablamos?

Añadir comentario