• Contacto
  • info@t3cnologic.com
    +34 91 292 87 74

iPhone SE, ya sabemos sus características

/ Blog / Eventos / iPhone SE, ya sabemos sus características

Este lunes 21 de marzo Apple convocó a la prensa para presentar sus nuevos productos. Lo más destacado es que apuestan, esta vez, por una modalidad de iPhone más pequeño y económico para volver a conquistar el mercado. En el primer trimestre de 2016 las ventas del Iphone se estancaron. Los análisis financieros en el Q1 indicaban que el mercado iPhone tocaba techo y, lo más preocupante, otros productos como el iPad o los Mac presentaban cifras peores.

ventas-apple-q1-2016-1-715x346

Pero Apple no ha tardado en reaccionar para levantar las ventas de iPhone. También ha tenido en cuenta que todavía muchos usuarios (un 35%) mantienen un teléfono iPhone de 4 pulgadas y son reacios a cambiar. Tim Cook comentó que sólo un 40% de los usuarios han cambiado a un modelo de más de 4″.

iPhone SE

iPhone SE: 4 colores, tamaño de 4″, 16GB y precio de 489€. Se podrá reservar en España a partir del 29 de marzo y estará disopnible a partir del día 31.

Este iPhone está fabricado en aluminio pulido satinado, su pantalla Retina es de 4 pulgadas y el logotipo lo tiene en acero inoxidable. Es cierto que han reducido el tamaño, quizás pensando en esos clientes que comentábamos antes, pero las prestaciones son similares a las del iPhone 6S incluso para la cámara.

En su web nos dicen “Hardware y software: hechos el uno para el otro”. Por supuesto este teléfono vendrá con iOS 9 como sistema operativo base.

Han indicado que tiene soporte para Apple Pay y que incluirá un nuevo set de micrófonos, lo que se echará de menos es el 3D Touch que han eliminado respecto al iPhone 6s y 6s Plus. Además han incluido tecnología para que las conexiones 4G sean más rápidas y las llamadas también.

Un apunte muy interesante que se comprometen a eliminar los antiguos teléfonos de forma limpia y, para ello, los clientes solo tienen que llevarlos a un centro Apple o solicitar la recogida con portes gratis. Además, el 93% de la energía de las tiendas y las fábricas de Apple funcionan con energía renovable.

 

Añadir comentario