• Contacto
  • info@t3cnologic.com
    +34 91 292 87 74

¿Es importante invertir en la experiencia de usuario?

/ Blog / General / ¿Es importante invertir en la experiencia de usuario?

En otras ocasiones hemos hablado en el blog de un tema que nos gusta mucho en T3cnologic: el diseño web. Tanto si estás en el proceso de hacer una nueva web o de renovarla, así como si ya tienes una y te planteas la necesidad de mejorarla es importante que pienses en la experiencia del usuario en tu web.

experiencia del consumidorLo que vamos a comentar en este post también es aplicable al diseño de una tienda online, un nuevo producto o incluso para un flyer. Ten en cuenta a tu cliente desde el principio para hacerle feliz, esta es la manera más fácil de hacer crecer tu negocio.

Los expertos en user testing afirman que cada euro invertido en mejorar la experiencia del consumidor aporta entre 2 y 100 euros de retorno… ¿todavía te planteas si esta tarea es obligatoria o importante en tu empresa?

enfadada con la web

Un buen diseño no es solo una manera de crear una gran experiencia para tus clientes, también es una decisión de negocios inteligente.

Por supuesto, la herramienta más importante que tenemos para ponernos en la piel de los usuarios de nuestra web es la analítica web. Sin entrar en el negocio de cada uno, sabemos ya que el 75% de los compradores utilizan sus dispositivos móviles, incluso un 33% de ellos los usan para finalizar la compra.

Los sectores que más venden online en el mundo de las apps móviles son los siguientes. Valora si puedes hacer una app para tu empresa, sobre todo si estás en estos sectores. ¡No hagas una app sin pedirnos presupuesto antes!

  1. Productividad
  2. Social
  3. Salud
  4. Viajes
  5. Deportes
  6. Noticias
  7. Medios
  8. Juegos

almacén tienda oline

Si tienes una tienda o una web sencilla pensada para el B2B deberías saber que el 49% prefieren hacer las compras en webs de tipo B2C. Además, hoy en día, es bastante económico preparar una web enformato B2C para B2B creando diferentes roles según el cliente, incluso con diferentes precios y descuentos por volumen. ¿Has probado a hacer algún cambio tan importante en tu negocio? No hemos encontrado datos pero es muy probable que todos las empresas que han hecho una implantación así estén muy satisfechas con el ROI (Retorno de la Inversión).

Un dato muy interesante en la analítica web es el porcentaje de rebote. Piensa en lo siguiente:

El 68% de los usuarios se rinde porque piensa que no te preocupas por ellos.

 

Una mala experiencia de consumidor hace que el 89% de los clientes compren a tu competencia

Con este post lo que pretendemos es hacerte reflexionar en tu negocio, tu imagen online y las posibilidades de mejorarlo. ¿Lo hacemos juntos?

Añadir comentario