• Contacto
  • info@t3cnologic.com
    +34 91 292 87 74

Tendencias en marketing móvil para 2016

/ Blog / Móviles / Tendencias en marketing móvil para 2016

No es la primera vez que decimos que los dispositivos se han convertido en una parte esencial de las personas. Y no será la última vez que lo digamos porque el mercado generado alrededor de los dispositivos móviles está muy lejos de llegar al límite.

Aunque todo el mundo tenga ya un smartphone, la previsión indica que el porcentaje de usuarios que tienen un dispositivo móvil será aún mayor y, además, cada vez serán más las personas que tengan su dispositivo móvil conectado a Internet en todo momento.

Tendencias en marketing móvil para 2016

La relación entre marcas y compradores cada vez es más intensa y fluida. Las empresas están apostando cada vez más por el marketing móvil y 2016 será un año muy importante en este sector. Y para ello hay una serie de aspectos que las marcas tienen que tener en cuenta para este nuevo año.

No molestar al cliente

El aspecto más importante para las marcas este nuevo año es aprender a no molestar al cliente. Los anuncios tienen que ser capaces de captar al cliente pero sin ser intrusivos. En los dispositivos de escritorio las marcas no cuidaron este aspecto y lo que han conseguido es que los consumidores cada vez utilicen más herramientas para bloquearlos. Por eso es más que importante que ahora sí sepan qué quiere el cliente y qué no tolera a la hora de plantear las formas de mostrar la publicidad en dispositivos móviles.

Evitar publicidad molesta dispositivos móviles - Tendencias en marketing móvil para 2016

Vídeo: un elemento fundamental en publicidad

Año tras año, el consumo de vídeos a través de dispositivos móviles sigue creciendo. En 2015 ya ha sido el principal protagonista en los dispositivos móviles de los consumidores y en 2016 lo será aún más. Las marcas están creando sus propios vídeos, pero también están intentando llegar a los consumidores a través de vídeos de terceros. Y no sólo en forma de publicidad directa.

Las recomendaciones en vídeos de importantes youtubers está cada vez más presente a la hora de llegar a los clientes y las marcas siguen aumentando su inversión tanto en publicidad directa como indirecta a través de anuncios en vídeo.

marketing móvil - Vídeo - Youtube

Aplicaciones móviles

Los consumidores siguen utilizando apps móviles. Bien es cierto que los consumidores han dejado un poco de lado las aplicaciones de muchas marcas. Pero quizás ha sido culpa de las propias marcas que lo hayan hecho puesto que no han sabido crear experiencias valiosas y de utilidad para los usuarios. Hace unos meses os hablábamos de cómo mejorar un negocio gracias a una app móvil. En T3cnologic hemos desarrollado aplicaciones que de verdad han ayudado a las empresas y a sus clientes, la clave está en valorar esas experiencias antes de lanzar la aplicación.

Sin embargo, en 2016 las apps móviles volverán a estar presentes tanto en las estrategias de marketing de las empresas como en el día a día de los consumidores. Más aún si tenemos en cuenta que todo hace indicar que Google va a permitir nuevas funcionalidades en su motor de búsquedas orientadas a la promoción de aplicaciones móviles. Todo esto hará que las marcas se tomen más en serio la creación de aplicaciones móviles para sus negocios.

Añadir comentario