• Contacto
  • info@t3cnologic.com
    +34 91 292 87 74

NAVIDAD DIGITAL

/ Blog / General / NAVIDAD DIGITAL

Nos ha parecido tremendamente interesante el análisis de Google con respecto al comportamiento de los usuarios en las fechas navideñas.

Realmente la tecnología afecta a nuestro comportamiento diario y, cómo no iba a afectar en la época más consumista del año. Tanto en el consumo como en otras tradiciones el espíritu navideño de los usuarios impregna, por supuesto, todas sus búsquedas.

Tanto es así que, analizando todas las búsquedas relacionadas con la Navidad en los últimos años, sólo en 2014 crecieron un 24% con respecto al año anterior.búsquedas navidad 2014 vs 2013

Pero… ¿qué es lo que más busca la gente en España en época de Navidad? Básicamente los intereses son muy similares a los de toda la vida:

Búsquedas navidad Google

Lo que sí nos da Google Insights son unos curiosos datos muy interesantes…

-La búsqueda ‘maquillaje’ se duplica el 31 de diciembre
-La búsqueda ‘receta’ se duplica los días 24 y 31 de diciembre
-La búsqueda ‘manchas de vino’ en España tiene unos interesantes picos en España en Navidad y en verano, mientras que en Reino Unido sólo destaca en Navidad.

Toda esta información podemos obtenerla con las herramientas de Google, sin duda si buscamos datos sobre las palabras clave del sector en el que trabajamos tendremos información muy valiosa para nuestro negocio.

En cuanto al comercio electrónico, del que hemos hablado muchas otras veces en este blog, si bien es cierto que el fenómeno del showrooming está ya presente en los hábitos de compra de los consumidores, todavía un 75% de los consumidores preparan las compras online (se informan sobre los productos y sus características, encuentran ideas, etc.) pero hacen la compra offline de forma tradicional.

Sin embargo, aunque la compra no se finalice online podemos obtener en estas búsquedas una fuente de tráfico muy valiosa para dar a conocer nuestros negocios, es decir, atraer a los consumidores para que se inspiren en nuestros contenidos. Es especialmente interesante en las búsquedas de Navidad el ‘party planning’, todas las búsquedas relacionadas con los contenidos que cualquier negocio puede compartir: tutoriales o ideas para construir experiencias en torno a la magia de la navidad, momentos de ocio o vacaciones.

Con este post queremos ayudarte a pensar en tu negocio y encontrar ideas para potenciarlo. ¡Feliz Navidad Digital!

Añadir comentario