• Contacto
  • info@t3cnologic.com
    +34 91 292 87 74

Uso de los dispositivos móviles en España

/ Blog / Aplicaciones / Uso de los dispositivos móviles en España

España es uno de los países con mayor porcentaje de penetración de la telefonía móvil en los hogares. El 97% de los mismos disponen de teléfono móvil, superando al porcentaje de hogares con teléfono fijo (78%).

Si analizamos las marcas de dispositivos móviles que más usuarios tienen en España, Samsung destaca por encima del resto tanto en smarphones (33%) como en tablets (35%). Le sigue de lejos Apple, con sus diferentes modelos de iPhone (12%) y de iPad (18%). Hay que destacar el crecimiento en cuanto al uso de smarphones de la marca china Huawei y de la española BQ en el último año.

marcas de smartphones más usadas en España

En cuanto al sistema operativo, el 84% de los smartphones de los usuarios españoles tiene Android (sube un 5% con respecto al año pasado). El 12% utiliza iOS y, muy lejos de estos porcentajes, Windows se queda con un 3% de cuota de mercado.

marcas de tablets más usadas en España

Uso de los dispositivos móviles en España

En 2015 el tiempo medio de uso de los smartphones está en 3 horas y 23 minutos al día, 52 minutos más que en 2014. El tiempo de uso de tablets ha disminuido 15 minutos, situándose en 1 hora y 41 minutos al día. En este tiempo, los usuarios realizan diferentes actividades.

actividades realizadas con un smartphone en España

Como vemos en la imagen superior, un 93% de las personas utiliza a diario sus smarphones para actividades sociales y lúdicas. Otro tipo de actividades, como la consulta de información o las compras tienen un periodo de realización más semanal que diario.

Apps más instaladas en smarphones en España

Cada usuario tiene de media 13,2 aplicaciones instaladas en su Smartphone y 9 en su tablet. Sin lugar a dudas WhatsApp es la aplicación más instalada (está presente en un 72% de los smartphones de los ciudadanos españoles). Entre las redes sociales, Facebook destaca por encima de Twiiter e Instagram (48% frente al 22% y 16% respectivamente).

Apps más instaladas en smarphones en España

Una de las tendencias que más crece en 2015 es la de utilizar smartphones y tablets como segunda pantalla mientras se ve la TV. Un 37% de personas utiliza frecuentemente su Smartphone y un 20% su tablet mientras se encuentra delante de la TV. Las actividades que más realizan en estos momentos son las de chatear mediante apps de mensajería instantánea, consultar las redes sociales y el correo electrónico y también jugar en sus dispositivos móviles.

actividades que se realizan desde el móvil o tablet mientras se ve la TV en España

Como vemos, y como ya decíamos la pasada semana, el móvil está muy presente en el día a día de los españoles. Y para las empresas es es muy importante tener esto en cuenta a la hora de planificar y desarrollar las estrategias de marketing online en los negocios. Y más aún ahora que nos acercamos a una época tan importante como la Navidad.

Añadir comentario