• Contacto
  • info@t3cnologic.com
    +34 91 292 87 74

Publicidad y compras desde dispositivos móviles

/ Blog / Aplicaciones / Publicidad y compras desde dispositivos móviles

La publicidad y las compras desde dispositivos móviles son cada vez más importantes para cualquier negocio. Un aspecto muy importante para las marcas y las agencias de publicidad es conocer dónde pinchan los usuarios. En el siguiente gráfico podemos ver qué tipo de anuncios llaman más la atención de los usuarios de dispositivos móviles.

clics en publicidad desde smartphones y tablets

El análisis de estos datos es fundamental a la hora de planificar las campañas publicitarias de las marcas. Podéis imaginar que no conseguirá el mismo número de clics (y por tanto de posibles ventas) una tienda online dedicada a la venta de móviles que otra que venda artículos de deporte. De ahí que la inversión de ambas no pueda ser igual ni pueden buscar los mismos sitios para anunciarse si quieren conseguir un ROI positivo.

La mitad de los usuarios de smartphones y casi el 40% de los usuarios de tablet hacen clic en la publicidad mientras navegan por Internet con sus dispositivos. Además, casi el 70% de usuarios de smarphones y el 75% de los de tablets están bastante satisfechos con la publicidad mostrada y con la página a la que se les dirige. Entre los que se sienten defraudados con la página a la que conduce el anuncio, los motivos principales son dos: el primero es muchas ofertas reales no son tan buenas como las que pinta el anuncio. El segundo es que la página de destino no corresponde con lo que se está anunciando.

publicidad desde dispositivos móviles

Aunque la publicidad que consumen los clientes a través de dispositivos móviles no sea siempre efectiva, y como ya hemos hablado en muchas ocasiones, el m-commerce es una tendencia al alza. 9 de cada 10 personas ha usado su Smartphone durante el proceso de compra. Que la compra no se cierre directamente con un dispositivo móvil no quiere decir que no haya que prestarles atención. ¿Qué pasa si el usuario, durante su proceso de compra, busca información sobre lo que está comprando u opiniones sobre el producto y en vez de nuestra tienda encuentra a la de su competencia o si no puede consultar cómodamente esa información desde su móvil en nuestra web? Es más que probable que hayamos perdido un cliente por no prestar atención a las tendencias.

influencia del móvil en los procesos de compra

Entre las personas que sí realizan compras desde el móvil (6 de cada 10), destacan las ventas de viajes, ocio, moda y electrónica. Entre los compradores, podemos ver que hay tres tendencias claras en el por qué de la compra. Casi 1 de cada 4 compradores lo hizo porque encontró su producto buscando en Google. El 19% vio el producto a través de publicidad en una aplicación móvil.  El 11 también compró porque vio publicidad, pero en una página de Internet. Por último, un 14% de los compradores ven el producto en una tienda física y posteriormente compran a través del móvil (ya hemos hablado también en nuestro blog de esta tendencia conocida como showrooming).

compras realizadas por los usuarios desde móviles o tablets

No cabe duda de que los dispositivos móviles son casi imprescindibles en nuestras vidas y que cada vez hacemos más cosas con ellos. En el próximo post hablaremos sobre las preferencias de los españoles a la hora de elegir smartphones y tablets y también del uso que le damos a estos dispositivos móviles.

Añadir comentario