• Contacto
  • info@t3cnologic.com
    +34 91 292 87 74

El m-commerce se impone en Europa

/ Blog / Aplicaciones / El m-commerce se impone en Europa

El consumo a través de Internet sigue aumentando año a año. Cada vez compramos más online y también aumenta el número de personas que realizan esas compras a través de dispositivos móviles (smartphones y tablets). Según el estudio llevado a cabo por Twenga, el m-commerce se impone en Europa y está desempeñando un papel cada vez más importante en todo el continente. Podemos decir que los consumidores (y también Google por supuesto) están obligando a los responsables de tiendas online a pensar cada vez más en el móvil.

Europa tiene la mayor tasa de penetración de la telefonía móvil en el mundo. Los consumidores de Reino Unido son los que más compran a través del móvil, seguidos por los alemanes y los españoles.

Si hacemos una comparativa entre smartphones y tablets, sólo los ciudadanos de los países bajos utilizan más sus tablets (59%) que sus móviles (41%) para comprar online. Francia y Alemania manejan unos datos de uso similares entre ambos dispositivos. En España, los teléfonos son mucho más populares. 3 de cada 4 compradores que utilizan dispositivos móviles para sus compras online se decantan por hacerlo desde un smarphone, mientras que sólo 1 de cada 4 lo hace desde el tablet.

El m-commerce se impone en Europa

Otro aspecto importante a la hora de planificar acciones sobre la tienda online es conocer las horas en que se realizan más compras y desde los dispositivos en los que se hacen. Los europeos compramos online sobre todo por las tardes  y la hora punta es de 20:00 a 21:00h. Además, en esta hora punta, las compras desde móviles y tablets superan claramente a las que se realizan desde ordenadores. Ya hemos hablado en alguna ocasión en este blog de estos comportamientos y de la preferencia de los compradores por dispositivos móviles en momentos en los que, por ejemplo, están viendo la televisión o disfrutando de su descanso en el sofá.

horas de compras online desde dispositivos móviles

Esta preferencia de los consumidores por los móviles también se está convirtiendo en un aliado de las marcas, que ven cómo es relativamente sencillo llegar a ellos a través de un elemento que les acompaña siempre. Los consumidores utilizan su móvil para comprar, pero también para comparar precios, incluso delante de un escaparate o en el interior de una tienda física (showrooming) o para consultar información sobre un producto que les interesa. Y las marcas aprovechan estos comportamientos para intentar dar a los consumidores lo que buscan en cada momento, bien a través de campañas de mailing o de notificaciones en sus apps móviles. Este último aspecto está creciendo notablemente en el sector de la alimentación y aplicaciones tan importantes como Just Eat buscan el momento justo para notificar a sus usuarios de promociones o lanzamientos en el momento más adecuado. Por ejemplo, minutos antes de los partidos importantes de la Champions, los usuarios de esta app reciben notificaciones en su teléfono informándoles de las ventajas de pedir su cena a través de la app.

notificaciones apps móviles en momentos interesantes

No cabe duda de que el m-commerce está en auge y de que las marcas que quieren aprovecharse de ello ya están trabajando duramente en sus apps móviles, en webs adaptadas o en sus campañas de marketing móvil. ¿Quieres subirte al carro y aprovechar todas las ventajas de los dispositivos móviles para tu negocio? No dudes en contactar con nosotros y contarnos tu caso concreto. ¡Seguro que podemos ayudarte!

El m-commerce se impone en Europa – Infografía completa elaborada por Twenga

Añadir comentario