• Contacto
  • info@t3cnologic.com
    +34 91 292 87 74

Apps móviles para mejorar nuestros negocios

/ Blog / Aplicaciones / Apps móviles para mejorar nuestros negocios

Como seguro sabréis, en T3cnologic nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones móviles. Y nos encanta ver que las apps que creamos sirven para que los negocios de nuestros clientes mejoren. Ya os hemos contado en algún post la dificultad de dar a conocer una app móvil y de las fases de desarrollo de una aplicación móvil. Hoy queremos  que veáis que, pese a que el trabajo es duro y lleva su tiempo, la creación de apps para los negocios resulta muy rentable.

¿Por qué desarrollar una app móvil para tu empresa?

No vamos a decir que todos los negocios pueden aprovecharse de contar con una app móvil propia. Pero el primer paso para que ese desarrollo pueda tener sentido es plantearse si podríamos mejorar nuestra empresa contando con una app móvil. Uno de los errores más comunes es pensar que necesitamos una aplicación para nuestros clientes. Y para nada tiene que ser siempre así. Una aplicación de uso interno en la empresa, como por ejemplo Vozitel, puede resultar mucho más rentable y exitosa que una app dirigida a nuestros clientes.

apps móviles para empresas - control de presencia vozitel

Otro error es pensar que la aplicación tiene que servir para obtener un beneficio directo con ella. Y al igual que antes, no siempre es un pensamiento acertado. Igual que la publicidad no siempre genera un retorno directo de la inversión, hay empresas que se plantean el desarrollo de aplicaciones móviles para que su marca esté presente en la cabeza de las personas durante mucho tiempo, con la intención de que, en el momento de tomar una decisión sobre la compra o uno de sus productos o servicios, ese tiempo que ha pasado utilizando la aplicación móvil influya en el proceso de decisión. Podemos tomar como ejemplo la app Drivemesafe, desarrollada para la Fundación Mapfre, que no pretende vender seguros. Pero sí que pretende estar en el día a día del conductor, aportando seguridad a su forma de conducir, e influir en él/ella a la hora de renovar el seguro de su vehículo.

Y por último, a veces no es necesario desarrollar nuestra propia app. Pero sí es muy útil comprender que con apps ya creadas podemos conseguir un importante beneficio para nuestro negocio. El  ejemplo más claro lo tenemos en el sector hostelero, donde apps como Just-Eat o La Nevera Roja pueden ayudar a los restaurantes a incrementar notablemente su número de pedidos.

Como veis, las aplicaciones móviles son muy útiles para los negocios. Si habéis llegado a este post porque os planteáis la posibilidad de desarrollar una app móvil no dudéis en contactar con nosotros. En T3cnologic podremos estudiar vuestro caso y daros un asesoramiento correcto para que, en caso de que resulte beneficioso para vosotros, podáis contar con una app móvil para vuestro negocio.

Añadir comentario