• Contacto
  • info@t3cnologic.com
    +34 91 292 87 74

Emprender en Internet: Modelos de negocio

/ Blog / General / Emprender en Internet: Modelos de negocio

Hoy en el blog queremos hablar de emprendimiento. Gracias a Internet hay muchísimos modelos de negocio emergentes con lo que muchas personas y empresas están generando beneficios. Así que, si te ronda por la cabeza una buena idea, igual es momento de empezar a darle forma en tu tiempo libre.

Es una satisfacción ver que aquello en lo que soñaste se convierte en algo tangible, aquél servicio que pensaste que otros podrían necesitar se está utilizando o saber que la información que compartes le interesa a los demás.

Además de esa satisfacción, podemos pensar en otros beneficios. Por una parte el aprendizaje inmenso. Si te atreves a emprender algo, por pequeño que sea, te enriquecerá muchísimo como persona, tanto a nivel de conocimientos como los nuevos valores que podrás adquirir. Por otra parte, si la idea es buena y la ejecución también, podrías tener recompensa económica, que nunca viene mal.

 «El emprendedor ni nace ni se hace, se contagia. Y el contagio se produce al rodearte de gente que ya lo ha hecho y te demuestra que no es ni tan difícil ni imposible».

En base a esto último, palabras de Javier Andrés, el fundador de Ticketea, te recomendamos que leas entrevistas a otros emprendedores, que visites foros y blogs relacionados con nuevos tipos de negocios y sobre todo, si tienes oportunidad, trata de acompañarte de gente que tiene ese mismo espíritu.

quote_emprendedores

A continuación te hablamos de algunos modelos de negocio con los que se puede ganar dinero a través de Internet. Si controlas la parte técnica, estupendo, pero si tienes más visión de negocio y necesitas alguien en quien confiar, no olvides que en T3cnologic le ponemos código a tus necesidades.

  • Apps para móviles. Piensa en una buena idea que pueda atraer a un volumen alto de usuarios. Piensa en un servicio recurrente que haga que los usuarios abran muchas veces tu app. Y elige también la forma de ingresos: venta de la app, ingresos por publicidad, venta de elementos dentro de la app (ampliaciones, funcionalidades pro, etc.)
  • Web con contenidos específicos. Todo el mundo sabe que hay muchísimos nichos sin explotar del todo en Internet, sólo hay que encontrar uno y ser capaces de hacerlo rentable. Piensa en esa actividad que a ti te encanta y sabes que hay muchísimos más aficionados: moda, deportes, ocio, viajes, restauración, etc. Tener un portal web con muchísima información específica de un sector puede hacer que tu web sea muy conocida y podrás rentabilizar todos esos contenidos a través de publicidad, de acuerdos con empresas del sector o incluso evolucionar después el modelo de negocio a una tienda online propia… las posibilidades son infinitas.
  • Afiliación. Si te mueves como pez en el agua en las tiendas online sabrás que muchas utilizan la afiliación para encontrar nuevos clientes. Si eres capaz de vender los productos/servicios de otro sin mucho esfuerzo, puedes conseguir ingresos con este modelo.
  • E-commerce. Y por qué no, si tienes alma de vendedor, de fabricante o simplemente eres capaz de vender algo que la gente quiere comprar… ¡apuesta por una tienda online! Puedes empezar vendiendo en plataformas horizontales, generalistas o específicas: eBay, Amazon, Etsy, etc. o puedes apostar por tener tu propia tienda online.

 

Nos encantaría saber qué ideas te rondan por la cabeza, si podemos ayudarte en algo no dudes en escribirnos y preguntarnos por nuestros servicios.

One comment
  1. Excelente el artículo, me ha gustado mucho

    2 feb, 2016

Añadir comentario