• Contacto
  • info@t3cnologic.com
    +34 91 292 87 74

Vozitel – Aplicación de control de presencia y posición para empresas

/ Blog / General / Vozitel – Aplicación de control de presencia y posición para empresas

¿Estáis a favor o en contra de fichar al entrar y salir del trabajo? ¿Creéis que es una medida útil para los trabajadores y efectiva para las empresas? En el post de hoy os queremos presentar una aplicación que funciona de forma similar a un sistema de fichar tradicional pero que soluciona problemas como el de no tener un puesto fijo de trabajo, algo muy habitual en empresas con comerciales de calle, servicios de limpieza o azafatas.

Como decíamos en la introducción, os queremos hablar de una aplicación desarrollada por T3cnologic para Vozitel, la solución Contact Center más avanzada, donde  aprovechamos las ventajas que ofrece el protocolo VoIP (voz sobre IP) y que está pensada para llevar a cabo un control efectivo de presencia. Actualmente la aplicación de Vozitel se encuentra disponible para Android y próximamente estará también para iOS.

El sistema permite registrar la posición de un trabajador simplemente con que éste realice un check-in desde su teléfono móvil. La aplicación sólo permitirá realizar dicho check-in si el usuario se encuentra a menos de 70 metros del lugar que tiene asignado para realizar su trabajo. Cada usuario de la aplicación tiene asignado un token, que va asociado a su dispositivo móvil, por lo que nadie podrá hacer check-in en su nombre con otro dispositivo. Además, una vez realizado el check-in, la aplicación guarda la posición GPS cada 15 minutos, evitando así que se abandone el lugar de trabajo de forma injustificada.

Algunos pasos del flujo de la app

Otro aspecto importante es que permite realizar también el auto-check-in y auto-check-out por proximidad al puesto para evitar tener que realizar estos procesos de forma manual.

La aplicación de Vozitel se está utilizando en diferentes sectores con resultados muy positivos. Un buen número de empresas ya está utilizando esta App para sus comerciales y personal de asistencia técnica . También está teniendo un buen porcentaje de uso entre las azafatas que llevan a cabo promociones para las marcas en diferentes establecimientos.

Con la aplicación de Vozitel se puede controlar fácilmente que el trabajador acuda a su lugar de trabajo de forma puntual. Además de llevar a cabo un control de presencia, ofrece una serie de funcionalidades a sus usuarios. Se pueden comunicar de forma sencilla incidencias a la central, como por ejemplo, que el establecimiento en que se tiene que desarrollar el trabajo se encuentre cerrado al llegar. También permite consultar citas previamente marcadas o rutas en caso de que haya que desplazarse a varios puntos de trabajo.

En el sector de seguridad, Vozitel permite tener localizado a todo el personal de seguridad, las rutas realizadas, sus horarios y la certificación de presencia y ruta realizada. Las certificaciones tienen carácter probatorio y con validez legal.

control de presencia vozitel

Otros sectores donde se ha demostrado su utilidad son:

  • Certificación de lectura de contadores presencial.
  • Certificación de actuación presencial en recuperación de deuda
  • Asignación automática de recursos por proximidad al destino (asistencias técnicas, averías, etc).

Un ejemplo más de la utilización de Vozitel es el de la limpieza de portales y comunidades. Permite a la empresa llevar un control de posición de las diferentes personas contratadas que desarrollan su actividad en diversos puntos de una ciudad. O más aún, en diferentes ciudades. De cara a los clientes de Vozitel, supone un avance importante para tener localizados a los trabajadores que se encuentran distribuidos por diferentes puntos, algo que de otra forma no podrían llevar a cabo. Y para los trabajadores no supone un control molesto, ya que simplemente se verifica que están en el punto de trabajo llevando a cabo las tareas para las que han sido contratados de forma efectiva.

Añadir comentario