• Contacto
  • info@t3cnologic.com
    +34 91 292 87 74

Uso de aplicaciones m-commerce para facilitar las compras

/ Blog / Móviles / Uso de aplicaciones m-commerce para facilitar las compras

El m-commerce es una tendencia que crece cada año. El canal de venta online es sin duda el que mayor crecimiento presenta en los últimos años y el que más seguirá progresando en el futuro. Las compras desde el ordenador son las más extendidas, pero los dispositivos móviles siguen ganando terreno a pasos agigantados. Tabletas y smartphones se han convertido en una herramienta clave para el día a día de los compradores y vendedores.

Para un tercio de los consumidores, los dispositivos móviles son la fuente principal de sus compras. Además, hay un porcentaje importante que, pese a no comprar desde este tipo de dispositivos, busca información en ellos antes de llevar a cabo la compra final, bien sea en un ordenador o en una tienda física.

Las aplicaciones m-commerce facilitan las compras desde dispositivos móviles

Hace ya varios años que las aplicaciones de mensajería se han impuesto en España. El 96% de usuarios de smartphone prefieren comunicarse con una de estas apps antes que hacer una llamada. Las compras online van por el mismo camino. Grandes empresas como Amazon o Groupon han desarrollado potentes aplicaciones de m-commerce y consiguen una buena parte de sus ventas gracias a ellas. Para las tiendas online una venta a través de una aplicación móvil aporta muchos más datos que si la realizaran a través de su página web. De ahí que muchas estén optando por el desarrollo de apps y haciendo grandes esfuerzos para que sus clientes se las descarguen y las lleven siempre en sus smarthphones o tabletas.

aplicaciones-m-commerce

Pero no sólo hay que hablar de compras. La mayoría de revistas y periódicos han optado por desarrollar aplicaciones móviles a través de las cuales consiguen un gran tráfico y un mayor engagement por parte de sus lectores. Una de las grandes ventajas que aprovechan revistas y periódicos es el uso de notificaciones, con las que mantienen a sus lectores informados de forma puntual sobre aquellos contenidos que resulten interesantes para ellos.

Las notificaciones no son algo exclusivo de aplicaciones de prensa. Las tiendas también las utilizan para mostrar novedades importantes, sobre todo en cuanto a novedades de catálogo. Una forma muy eficiente de comunicar a sus clientes noticias de interés para ambas partes.

Para aprovechar las ventajas de una aplicación móvil e introducirse de lleno en el mundo del m-commerce no hace falta ser una gran empresa. Un negocio pequeño puede conseguir una diferenciación y un aumento en sus ventas planificando bien el desarrollo de una app móvil y el uso que le dará para beneficio propio y de sus clientes. En T3cnologic somos expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles , con numerosos casos de éxito en el desarrollo y puesta en marcha de las mismas. Cuéntanos tu caso y estaremos encantados de ayudarte a sacar el máximo rendimiento que una app móvil puede ofrecer a tu negocio.

One comment
  1. Pingback: Boletín semanal Momo Pocket: las cifras del Black Friday o el Cyber Monday confirman la tendencia al alza del m-commerce | Momo Pocket, el pago por movil

Añadir comentario