• Contacto
  • info@t3cnologic.com
    +34 91 292 87 74

Pasos para desarrollar una aplicación móvil

/ Blog / Aplicaciones / Pasos para desarrollar una aplicación móvil

Hace unos meses escribimos un post sobre la dificultad de dar a conocer una aplicación móvil, ya que la mayoría “están muertas”. Hoy queremos contaros, de forma muy resumida, los pasos que se han de seguir para desarrollar una aplicación móvil. En próximos post profundizaremos en cada una de las etapas necesarias para crear una aplicación móvil de calidad.

Pasos para desarrollar una aplicación móvil de éxito

  1. Fase previa

La fase previa consiste en encontrar un nicho de mercado en el que desarrollar nuestra aplicación. Esta parte es fundamental, ya que no podemos arriesgarnos a crear una aplicación que no tenga posibilidad de hacerse un hueco en el mercado.

  1. Planificación

Hay que definir un proyecto de forma correcta, con los objetivos y funcionalidades que va a tener la aplicación. En esta fase hay que definir un calendario de trabajo y fijarse unos plazos para cada una de las siguientes etapas. Tenemos que ser ligeramente flexibles para cubrir posibles imprevistos y complicaciones que ocurran durante el resto del proceso.

  1. Diseño

En esta fase hay que pensar en el aspecto que tendrá la aplicación y en la usabilidad de la misma. Tiene que gustar a los usuarios, pero más importante aún es que la puedan usar de forma correcta y cómoda.

  1. Desarrollo

Esta es la fase de programación propia de la aplicación. Es importante contar con un equipo de desarrollo de aplicaciones móviles competente y capaz de trabajar con la tecnología y los lenguajes de programación necesarios para cada aplicación. En T3cnologic somos especialistas en desarrollo de aplicaciones móviles en iOS y Android.

  1. Pruebas

Una vez desarrollada la app es necesario realizar una fase de testing en la que encontremos posibles fallos. Hay que comprobar que la aplicación funcione perfectamente, pero también comprobar su rendimiento en situaciones adversas o poco frecuentes.

Pasos para desarrollar una aplicación móvil - Testing

  1. Distribución

Una vez que la aplicación está lista y supere todas las etapas anteriores hay que lanzarla al mercado correspondiente. Para ello habrá que usar diferentes entornos de puesta en marcha en función del market de aplicaciones al que vaya dirigido.

  1. Promoción

La última etapa es dar a conocer la aplicación. Hasta aquí el trabajo de todo el equipo ha sido inmenso. Pero si la aplicación no acaba siendo conocida, descargada, usada y recomendada por las personas ,de poco habrá servido todo el trabajo anterior.

Esperamos que esta visión global os sirva de utilidad. Si estáis pensando poner en marcha una aplicación o tenéis necesidades concretas en cualquiera de estas fases no dudéis en contactar con nosotros. Como ya sabéis, en T3cnologic le ponemos código a tus necesidades.

Añadir comentario