• Contacto
  • info@t3cnologic.com
    +34 91 292 87 74

Apple lanzará su reloj inteligente en octubre

/ Blog / Tecnología / Apple lanzará su reloj inteligente en octubre

Apple se encuentra ya en la recta final para lanzar al mercado su reloj inteligente. La compañía de Cupertino producirá entre 3 y 5 millones de relojes al mes y se prevee que su lanzamiento sea en octubre de este año 2014. Se prevé que el precio del iWatch esté en torno a los 300 dólares.

En estos próximos meses se irán conociendo las características concretas del reloj, que podría ser presentado en septiembre junto al iPhone 6. Hasta el momento los datos no son precisos, pero es casi seguro que contará con diversos sensores que recopilarán información relacionada con la salud. El usuario podrá conocer las calorías consumidas o los ciclos de sueño, igual que se puede hacer ya con otros relojes y pulseras disponibles en el mercado. Pero parece que Apple quiere ir un paso más allá y gestionará datos relacionados con la salud a sus usuarios, como pueden ser los niveles de glucosa en la sangre o la presión sanguínea.

El iWatch tendrá una pantalla táctil curva OLED y, según podemos leer en iPadizate, Apple prueba un sistema de carga inalámbrica para la batería del reloj e intenta prolongar la autonomía de la batería hasta los 4 ó 5 días.

Reloj inteligente de Apple - iWatch

Estaremos atentos en los próximos meses para ir aportando más noticias y rumores sobre el que será uno de los “culebrones del verano”. ¿Qué acogida tendrá el iWatch entre el público? ¿Será una alternativa a las Google Glass? En su día ya planteamos en un artículo el debate entre gafas y relojes inteligentes como gadget favorito de los usuarios. Seguiremos también pendientes de la evolución de este debate.

Apple necesita un revulsivo que relance la empresa, que tiene su iPod en vías de extinción y ha visto como otras marcas como Samsung se han adelantado en la carrera de los relojes inteligentes. Por no volver a mencionar la revolución que pretende implantar Google con sus gafas inteligentes. ¿Será capaz Apple de volver a la cima del mercado con un producto diferente al iPhone? Muchas preguntas y muchos frentes a los que prestar atención en lo que queda de año 2014.

Añadir comentario