• Contacto
  • info@t3cnologic.com
    +34 91 292 87 74

Ideas para tener una buena firma en los e-mails

/ Blog / General / Ideas para tener una buena firma en los e-mails

Este post recopila algunas ideas y trucos respecto a las firmas que incluimos en los mails.

Si quieres incluir una buena firma en tu correo electrónico para que se vea cada vez que alguien recibe un e-mail tuyo, nos gustaría que tuvieras en cuenta estos consejos.

  • Cuida que el tipo de letra se vea bien en cualquier navegador y ordenador, es recomendable que elijas fuentes conocidas y estándar antes que fuentes que te encantan pero que sólo tienes en tu ordenador… no se verán igual en los clientes de mail de tus contactos.
  • No incluyas la despedida en la firma. Hemos visto muchísimas firmas con el típico “Reciba un cordial saludo”, “Atentamente…”, etc. Puede resultarte cómodo pero al receptor le da una sensación de ‘falta de dedicación’, ¿cuánto vas a tardar en escribir una despedida dedicada a tu interlocutor? ¿O acaso siempre mandas saludos cordiales y nunca besos, abrazos o simplemente saludos de los normales? ;-)
  • Adjuntar imágenes en la firma es una de las peores prácticas. Hace que cada mail pese más, tarde más en cargar y, sobre todo, imposibilita la opción de buscar un adjunto concreto. Supón que hemos intercambiado varios correos y en uno de ellos me mandaste un documento importante, si quiero recuperarlo no podré utilizar el filtro [con adjunto] ya que todos tus mails tienen adjunta la imagen. ¿Significa esto que las firmas tienen que ser sosas y aburridas? ¡No! Para nada, pero hay que hacerlo bien. En vez de adjuntar la imagen, hay que enlazarla con HTML, y dejar la imagen alojada en un servidor, por ejemplo en tu propia página web. Puedes utilizar esta técnica para poner los iconos de redes sociales y cualquier otra imagen que necesites adjuntar. Si no tienes web, puedes dejarla en Dropbox o en cualquier sistema de almacenamiento (eso sí, coge la URL pública).
  • Procura personalizar la firma cuando envías desde el móvil o tablet. Algunas personas, por ejemplo, indican que está enviado desde su iPhone o desde su Ipad y aprovechan para pedir perdón por la brevedad ya que, se suelen aprovechar estos dispositivos para enviar correos muy directos y cortos. ¡Ojo! Cortos no significa ahorrándome letras, palabras o signos de puntuación.
  • ¿Qué información debes incluir? Por supuesto, tu nombre, y dependiendo de la formalidad los apellidos. Puedes destacar tu página web y los enlaces a redes sociales que consideres relevantes. Un número de teléfono suele ser bien recibido por si la persona a la que nos dirigimos prefiere hablar algo relacionado con el e-mail en vez de respondernos con otro correo. También, es interesante incluir tu puesto dentro de la empresa, o tus responsabilidades, así el receptor sabrá exactamente qué temas puede tratar contigo.
  • Puedes utilizar tus colores corporativos, o utilizar colores en la forma de contacto que prefieras destacar. Añadir colores a la firma es fácil de implementar y no hace que el correo pese más así que es una muy buena práctica.

A continuación puedes ver cómo son las firmas de correo de algunos miembros de T3cnologic, ¿qué te parecen?

t3cnologic ejemplo firma

¿Estás orgulloso de tu firma de mail? ¿Cuál es la firma más curiosa que has visto en algún correo que te han enviado? Te invitamos a contárnoslo en los comentarios.

One comment
  1. Bea Responder

    Tenía un compañero que ponía en un tamaño enorme:

    “Sin otro particular, recibe un cordial saludo.”
    Y debajo su firma…. la verdad que ‘cantaba’ la despedida demasiado formal y teníamos bastante cachondeo con eso en la oficina jeje

    6 jun, 2014

Añadir comentario