• Contacto
  • info@t3cnologic.com
    +34 91 292 87 74

¿Qué artículos tecnológicos nos esperan en 2014?

/ Blog / Tendencias / ¿Qué artículos tecnológicos nos esperan en 2014?

Acabamos el año en el blog de T3cnologic con un avance de productos tecnológicos y gadgets que las grandes marcas tienen pensados para lanzar en 2014. El CES (International Consumer Electronics Show) que tendrá lugar en Las Vegas del 7 al 10 de enero de 2014, o el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero, serán dos eventos en los que conoceremos muchas de las novedades de este sector para este 2014.

Relojes inteligentes

La más que posible llegada del iWatch, el reloj inteligente de Apple, marca el año en este sentido. Apple está perdiendo terreno en el campo de la telefonía móvil y quiere reaccionar con un producto revolucionario y sorprendente para los consumidores. Además de permitir llamadas, el iWatch contaría con funciones como GPS, pulsómetro, reproductor de audio y vídeo. También serviría para controlar diferentes dispositivos de Apple. Poco se conoce aún sobre este dispositivo, por lo que si llega a materializarse a lo largo de 2014 podremos encontrarnos con muchas sorpresas tanto en diseño como en funcionalidades. ¿Se parecerá algo al diseño que podemos ver en la foto?


posible-diseno-de-la-iwatch

 

Tampoco se quedará atrás Samsung con los relojes inteligentes. La segunda generación del Samsung Galaxy Gear podría estar disponible muy pronto en el mercado. También se conocen pocos detalles sobre este nuevo dispositivo, pero se especula que podría ampliar la conectividad para ser compatible con cualquier terminal que use el sistema operativo Android. También habría mejoras en la autonomía de la batería.

Si hay una compañía que espera crecer exponencialmente en este 2014 es la china ZTE. Este crecimiento pasa por competir con las grandes marcas en todos los campos posibles y por ello también lanzarán su reloj inteligente en 2014. Seguirá la línea de los dispositivos del resto de marcas, pero apostando por un precio bajo, apostando así por ampliar su cuota de mercado llegando a más consumidores.

Nike también quiere tener presencia en el sector de los relojes inteligentes. Su primer paso en este campo fue en 2012, con el lanzamiento de la pulsera FuelBand. El smartwatch de Nike estaría orientado a los deportistas, campo que controla mejor que nadie la firma norteamericana. El dispositivo llevaría el nombre de Micoach Smart Run y sería compatible con terminales iOS, Android y Windows, eliminando así las limitaciones de la FuelBand.

Teléfonos móviles

Como viene siendo habitual, Samsung y Apple volverán a competir en el mercado de la telefonía móvil con sus nuevos modelos en 2014. Ya se especula con un iPhone 6 más delgado y con pantalla de 5 pulgadas, algo que previsiblemente no llegará hasta el último trimestre del año 2014. Más cerca podría estar el Galaxy S5, que podría ser presentado en el Mobile World Congress. También en ese evento se prevee quela firma coreana presente en este evento un terminal de gama media, el Galaxy Grand Lite. En un par de meses podremos conocer la apuesta de Samsung para 2014.

HTC tampoco quiere quedarse atrás y lanzará el M8. Y veremos también si Google sigue la línea y presenta un nuevo modelo de Nexus en 2014. Eso sí, parece que los nuevos teléfonos apostarán por pantallas en torno a las 5 pulgadas y las principales mejoras se centrarán en la velocidad de procesamiento. No se esperan demasiadas novedades en cuanto a funcionalidad ni revoluciones en este campo para el próximo año.

Tablets

En cuanto al mercado de tablets se espera que Apple de un paso adelante y apueste por dispositivos más grandes. Se especula con un nuevo iPad con pantalla de 13 pulgadas, pero también habrá que esperar a la última parte del año para conocer más detalles. Los precios de los últimos iPad con pantalla de retina y el crecimiento de las tabletas con Android han hecho disminuir notablemente las ventas de la firma de Cupertino, por lo que se espera una reacción de Apple en este sentido. Es más que probable que sigan la misma política de precios, por lo que tendrán que buscar algo revolucionario en cuanto a prestaciones o diseño para intentar volver a la senda de las ventas.

Gafas inteligentes

¿Será 2014 el año del despegue definitivo de las Google Glass? A la espera de conocer si será o no será así, en enero de 2014 llegarán al mercado las Space Glasses, fabricadas por Meta y que permitirán superponer contenido 3D en el mundo real. Entre otras cosas, las Space Glasses tienen dos pantallas LCD, una cámara RGB, una cámara de  infrarrojos y un sensor con acelerómetro. ¿Conseguirán siendo los primeros en lanzar este tipo de gadgets una cuota de mercado importante? No tendremos que esperar mucho para verlo.

Meta Space Glasses

 

¿Nos encontraremos alguna sorpresa importante a lo largo de 2014? ¿Qué dispositivos estáis pensando en adquirir? Tenemos todo un año por delante para ir analizando el mercado y ver cómo son capaces de sorprendernos las grandes marcas.

One comment
  1. El año 2015 va a ser el año de la explosión de relojes inteligentes o smartwatches en sus distintas formas: Pulseras que monitorizan nuestra actividad física y social que contrastan con el precio todavía elevado de los relojes inteligentes que sin embargo destacan por su diseño y pantalla.

    10 oct, 2014

Añadir comentario