• Contacto
  • info@t3cnologic.com
    +34 91 292 87 74

Gafas contra relojes, el debate de los gadgets inteligentes

/ Blog / Tecnología / Gafas contra relojes, el debate de los gadgets inteligentes

No, no nos hemos vuelto locos. En los próximos años tendremos que elegir entre gafas o relojes a la hora de adquirir nuestro nuevo aparato tecnológico puntero. Según un pequeño estudio realizado por una periodista estadounidense, en ese país los usuarios se decantan un smartwatch (o reloj inteligente) por delante de las Google Glasses.

La batalla entre reloj o gafas es una lucha entre dos de las empresas más importantes de Estados Unidos por defender su apuesta y por conseguir clientes para su nueva joya tecnológica. Apple y Google, los dos gigantes tecnológicos están en pleno proceso de desarrollo de las que serán sus apuestas en un futuro cercano.

En una pequeña encuesta realizada a 417 personas residentes en Estados Unidos, al preguntarles por qué dispositivo estaban más dispuestos a comprar, el 45% pensó que no necesitaría ninguno de los dos dispositivos. El 38% se decantó por el reloj inteligente, frente a sólo un 10% que se inclinó por las gafas inteligentes. El 6% respondió que estarían dispuestos a hacerse con ambos dispositivos, mientras que el 1% restante decidió no responder a la encuesta.

smatwatch vs Google Glass

¿Podemos ver en estos nuevos dispositivos un ejemplo futuro de lo que está pasando actualmente con las tablets y los PCs? Es posible que muy pocos pensaran hace unos años que las tabletas serían capaces de sustituir a portátiles y ordenadores de sobremesa, pero con el paso del tiempo hemos ido viendo que está siendo así y que los fabricantes han tenido que adaptarse a unas nuevas pautas de demanda por parte de los clientes.

¿Por qué es importante saber hacia dónde vamos? Entre los desarrolladores de aplicaciones y empresas de hardware conocer las opiniones de la gente antes de que estos dispositivos vean la luz es importante. Acertar a la hora de enfocar la inversión a la hora de realizar aplicaciones para uno u otro dispositivo es fundamental para ellos. De ahí que, aunque estas encuestas a consumidores tienen sus límites, es importante estar atento a las tendencias del mercado y a los posibles cambios de opinión una vez que los dispositivos vayan estando más definidos y se conozcan mejor entre el público.

Un pequeño avance podemos empezar a verlo con el Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente que la marca japonesa ha lanzado recientemente al mercado y que se espera que sea uno de los regalos en los que se piense durante estas Navidades.

Si nos fijamos en las tendencias de búsqueda en Estados Unidos, mediante la herramienta Google Trends, podemos ver como ‘Google Glass’ es un término mucho más buscado que ‘smartwatch’. Sin embargo hay que fijarse en el volumen de búsquedas que ha adquirido el ‘Galaxy Gear’ a partir de agosto de 2013, momento en el que se empezó a hablar de su cercana salida al mercado. El número de búsquedas de ‘smartwhatch’ también se vio incrementado con este hecho. El interés por parte de los usuarios en este tipo de dispositivos es muy alto, por lo que habrá que estar muy atentos a cualquier movimiento que se produzca en este campo en los próximos meses.

Tendencias de búsqueda: Google Glass vs Galaxy Gear

2 Comments
  1. Pingback: Fiebres y modas pasajeras en la tecnología – Los “wearables” | Blog T3cnologic

  2. Pingback: Apple lanzará su reloj inteligente en octubre | Blog T3cnologic

Añadir comentario