• Contacto
  • info@t3cnologic.com
    +34 91 292 87 74

¿Tan difícil es dar a conocer las apps móviles que hacemos?

/ Blog / Aplicaciones / ¿Tan difícil es dar a conocer las apps móviles que hacemos?

Hace unas semanas os hablábamos en el blog del marketing en apps móviles y de cómo conseguir una difusión y una comunidad importante en torno a un juego o una utilidad para el móvil. Desarrollar una aplicación puede resultar más o menos complicado. Pero conseguir que la app llegue al mercado y se consolide entre el público no es una tarea sencilla. Según el estudio de la empresa francesa Stardustpm, más del la mitad de las aplicaciones que nos encontramos en los diferentes mercados de apps móviles “están muertas” (no disponen de ninguna actualización y tienen menos de diez comentarios o valoraciones sobre la propia app).

Si detallamos estos datos según las plataformas para las que se desarrollan aplicaciones, Windows Phone es la que más apps muertas tiene con un 69% del total de las aplicaciones desarrolladas para esta plataforma. En iOS el porcentaje es de un 65% y en Android de un 41%

infografía aplicaciones que no se usan

Como podemos ver, el porcentaje de aplicaciones “sin éxito” es muy alto. Pero si hablamos de números absolutos, la cantidad de aplicaciones que hay en el mercado nos puede llevar a pensar que es algo normal. En total hay más de 615.000 aplicaciones creadas para iOS, más de 480.000 para Android y casi 160.000 para Windows Phone. ¿Cuántas aplicaciones suele tener cada persona instaladas en su teléfono móvil? Si pensamos que un usuario habitual de dispositivos móviles puede tener alrededor de 100 aplicaciones descargadas (que no quiere decir que use a diario), y sabemos que hay un número pequeño de aplicaciones que se llevan las cuotas de mercado más importantes y suelen estar presentes en todos los teléfonos y tablets, los números puede que no resulten tan malos a priori, ya que estamos hablando de que hay una media de 180.000 aplicaciones en cada sistema operativo que están siendo utilizadas de forma más o menos habitual por los usuarios. Aunque también hay que tener en cuenta que el porcentaje de aplicaciones con más de 5.000 descargas está en torno al 30-35% del total de las apps disponibles para cada plataforma.

Android, además de ser la plataforma con menos aplicaciones muertas, también es el sistema operativo que tiene más aplicaciones nuevas al día (1.107) y que más actualizaciones diarias tiende (2.341 apps se actualizan cada día). En iOS se publican 978 aplicaciones nuevas cada día y se actualizan 806. Windows Phone es la plataforma con menos aplicaciones nuevas al día (286) y también con menos actualizaciones de las apps disponibles (179 al día).

El estudio también revela que las aplicaciones creadas para los dispositivos de Apple son las más caras, con una media de 3,49 euros. Además la mitad de las aplicaciones desarrolladas en iOS son de pago. Las más baratas son las aplicaciones para Android, con un precio medio de 1,73€, siendo un 32% de las apss de pago. En medio se quedan las aplicaciones de Windows Phone, con un precio medio de 2,03€, aunque sólo un 13% de las aplicaciones creadas para este sistema operativo es de pago.

Añadir comentario